jueves, 23 de agosto de 2012

¿Su Nombre está Inscrito en el Cielo?

 Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras… Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. – Apocalipsis 20:12-15.
Se inscribe el nombre de todo recién nacido en un registro civil de nacimiento. A lo largo de su vida, cada individuo desea que su nombre figure en la mejor posición del ámbito social, profesional, deportivo… ¡Y eso sin hablar de todas esas personalidades a las que se les ha hecho una estatua, o cuyo nombre aparece grabado en la placa de un edificio o en la esquina de una calle! Incluso en los cementerios se cuida con esmero el nombre de cada uno para así perpetuar su memoria. ¿Hasta cuándo? La Biblia nos advierte solemnemente que un día “la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10). Entonces, ¿qué quedará para recordar el nombre de cada individuo, sea célebre o desconocido?
 
El versículo de hoy nos da la respuesta. En el cielo hay un Libro especial, el de la vida, en el que están inscritos los nombres de todos aquellos que son salvos por la fe, por medio del sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz. Jesús dijo a sus discípulos: “Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20). Además hay otros volúmenes que relatan las obras de todos los humanos. Los que hayan rechazado el perdón gratuito de Dios serán juzgados según sus obras. Y como nadie será justificado por sus obras (Romanos 3:20), su suerte será terrible y definitiva. Lector, ¿Su nombre está inscrito en el Libro de la vida?
 
Fuente:amen-amen.net

0 comentarios: