viernes, 21 de septiembre de 2012

“Con Jesucristo en el hogar todo es posible”


Juan Colunga es un ex oficial de la Policía Nacional del Perú que obtuvo gran reconocimiento. En su juventud conoció a su actual esposa, Rosario.

Tras un año de noviazgo se casaron y al poco tiempo de unión Rosario quedó embarazada. Pero su pareja fue destacada a una ciudad alejada. Juan no conoció a su retoño hasta después de un año.

A su retorno, las discusiones y constantes faltas de respeto eran cosa de todos los días. Inclusive, Rosario se enteró de la infidelidad de su esposo.

Frente a esa situación, ella decidió viajar a buscar un mejor futuro a Italia. Con el dolor de su corazón tuvo que dejar a su hijo en el Perú.

Cada vez que Rosario regresaba a nuestro país solo era para pelear, sabía que su vida corría peligro ante la agresividad que Juan le demostraba.

Tiempo de cambio

Llegó el año 2004 y Juan pasó al retiro. La pareja decidió darse una nueva oportunidad. Pero todo volvió a fracasar. “Ya no te amo”, fue la frase de Rosario que el protagonista de esta historia nunca pudo olvidar.

Juan entró en desesperación, pero recordó que un compañero suyo lo había invitado a una actividad cristiana. Lo llamó y ambos acudieron al Coliseo Amauta. “Cuando empecé a escuchar la prédica noté que todo lo que se decía era para mí, como si me conocieran mi vida”, cuenta el ahora hermano Colunga.

Cuando se realizó el llamado, Juan ya estaba llorando, solo pudo hacerle una petición a Dios: “Por favor devuélveme mi hogar”.

No fue fácil, pero en el proceso el Todopoderoso se glorificó. Hoy día y tras ocho años, la pareja de esposos está a cargo de un anexo en Lima y saben que con Jesucristo en el hogar todo es posible.


Fuente: Movimiento  Misionero  Mundial

0 comentarios: