martes, 11 de septiembre de 2012

Algunos Proverbios de Salomón


 No cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra. – Colosenses 1:9-10.
“Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia” (3:5). “Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos” (7:1-2). “El temor del Señor es aborrecer el mal” (8:13). “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente” (10:19).
 
“Ciertamente la soberbia concebirá contienda; mas con los avisados está la sabiduría” (13:10). “El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos” (16:9). “Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos” (27:2). “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo” (27:17).
 
“El que hace errar a los rectos por el mal camino, él caerá en su misma fosa; mas los perfectos heredarán el bien” (28:10). “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (28:13). “El Señor da la sabiduría” (2:6). “Él provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente” (2:7).
 
Fuente:amen-amen.net

0 comentarios: